top of page

DJI Enterprise nuevo Firmware V3 para el Matrice 300


El firmware V3 de M300 RTK está aquí y compilamos toda la información que necesita saber en este correo electrónico. Continúe y profundice en todos los detalles para aprender cómo actualizar su plataforma para que el nuevo firmware pueda llevar sus operaciones de drones a otro nivel.


El firmware V3 trae una serie de nuevas características y optimizaciones que mejoran la seguridad, la protección y el rendimiento para las operaciones de drones más exigentes. La comunidad global de propietarios de M300 RTK ahora tiene un sistema aún más robusto y confiable para usar en construcción, ingeniería, topografía, monitoreo ambiental, seguridad pública, búsqueda y rescate y otras tareas críticas.


En el año y medio desde que lanzamos Matrice 300 RTK, lo hemos visto redefinir lo que significa ser una plataforma de drones robusta y confiable. Ofreciendo rendimiento incluso en las condiciones climáticas más desafiantes y con características de seguridad incomparables, como el aterrizaje de emergencia de tres hélices, el M300 RTK se ha establecido como el estándar de la industria en áreas como topografía, mapeo, inspección, respuesta a emergencias y más.


En DJI, nuestro objetivo es optimizar y mejorar continuamente nuestros productos y funciones. Tras las actualizaciones de firmware del M300 en agosto de 2020 y enero de 2021, hemos actuado en base a los comentarios de ustedes, nuestros usuarios finales, y nos complace anunciar que la versión de firmware de drones v03.00.01.01 para nuestra plataforma insignia de drones, Matrice 300 RTK se encuentra disponible.

Para asegurarnos de que nuestros usuarios empresariales no se pierdan nada, hemos destacado aquí información clave para complementar nuestras notas de la versión tradicionales (que, como siempre, se pueden encontrar en la sección de descargas de la página de cada producto).


Actualizaciones sin conexión


Después de actualizar a V3, las futuras actualizaciones de firmware se pueden completar completamente fuera de línea. Los paquetes de firmware sin conexión se pueden descargar del sitio web oficial de DJI y guardar en un dispositivo de almacenamiento externo, como una tarjeta SD o un disco externo. Desde allí, insértelo en su control remoto, drone, carga útil o estación de carga de baterías, y use DJI Pilot para actualizar el firmware.

Primero, desde DJI Pilot, toque 'HMS' a la derecha, luego 'Firmware' a la izquierda. Toque 'Actualización sin conexión' en la esquina superior derecha y seleccione la versión de firmware correspondiente para su aeronave, controlador inteligente y / o carga útil, y luego Actualizar todo.



Para usuarios con necesidades especiales de seguridad, esto le permite revisar e instalar actualizaciones sin tener que conectarse a un dispositivo con comunicación por Internet en vivo.


Nueva configuración de datos y privacidad

La actualización de firmware V3 agrega una serie de configuraciones de privacidad y datos mejoradas, incluido el modo de red restringida, el cifrado de la tarjeta SD, la capacidad de eliminar los datos de su dispositivo y más.



Modo de seguridad de red

Actualmente, se admiten tres modos de seguridad de red:

  • Modo estándar: sin restricciones para conectarse a la red

  • Modo de red restringido: aparte de mapas, RTK, transmisión en vivo y otras aplicaciones que requieren una conexión a Internet, no hay otros servicios de red conectados.

  • Modo de datos locales: es como el "modo avión" que se aplica solo al software del dron. Recientemente, FTI Consulting validó que "cuando el modo de datos locales de DJI está habilitado, ningún dato generado por la aplicación se envió externamente a la infraestructura operada por terceros, incluido DJI". Para obtener más información sobre el modo de datos locales, haga clic aquí.

Los usuarios pueden elegir qué modo de seguridad de red se adapta mejor a sus propios requisitos de seguridad.


Cifrado de tarjeta SD

Los usuarios tienen la opción de proteger cada tarjeta microSD con un código de seguridad y cifrado AES. Después de configurar tu código de seguridad, deberás volver a ingresarlo cada vez que enciendas tu M300.




Si usa un código de seguridad, deberá descargar DJI Decrypt Tool para ver sus archivos cifrados en una PC con Windows.


Uso de la herramienta de descifrado DJI



Cuando inserta una tarjeta SD encriptada en su PC con Windows, no podrá acceder a los archivos sin la herramienta DJI Decrypt Tool. Abra la herramienta, seleccione la tarjeta a la que desea acceder e ingrese su contraseña para ver los archivos.

La computadora no necesita estar conectada a Internet durante este proceso, lo que brinda una garantía adicional a los usuarios de alta seguridad de que sus datos están protegidos en todo momento.


Eliminar todos los datos del dispositivo



Después de actualizar a la versión de firmware V3, puede eliminar los registros internos de su actividad desde su dron, control remoto y carga útil de la serie H20. Si ha alojado sus registros de vuelo en servidores DJI, los eliminaremos cuando lo solicite en cualquier momento.


Modo panorámico de un toque con la serie Zenmuse H20

Ahora, cuando vuele con un H20 o H20T, puede capturar un panorama de escena completa con solo hacer clic en un botón. Se tarda aproximadamente un minuto en producir un panorama, lo que le brinda una descripción general rápida de la escena. Esta función es especialmente útil para los servicios de emergencia que necesitan un conocimiento rápido de la situación de su entorno.




Presentamos el giro coordinado

Esta es una nueva característica que, cuando está habilitada, ayuda al piloto a realizar un giro suave en pleno vuelo. Lo hace agregando automáticamente Roll to Yaw al girar. Sin giro coordinado, un piloto experto debe coordinar ambas palancas de control para asegurarse de que el rumbo del dron esté alineado con la parte delantera del dron, lo que puede ser exigente para los pilotos más nuevos o en situaciones exigentes.


Límites de altura aumentados

El límite de altura máxima para la M300 se ha aumentado de 500 ma 1500 m, excepto cuando se encuentra a 50 km de un aeropuerto. Si necesita solicitar permiso para volar cerca de un aeropuerto, consulte nuestras instrucciones detalladas sobre cómo solicitar un certificado de desbloqueo.


Sistema de gestión de la salud

Una característica subestimada pero increíblemente útil del M300 es su Sistema de gestión de salud (HMS).



Desde la aplicación DJI Pilot, puedes acceder a los registros de errores, administrar los registros de vuelo y ver el estado general de tu M300. En esta actualización, agregamos acceso rápido al Programa de mantenimiento DJI y DJI Care Enterprise, nuestras ofertas oficiales de posventa.


Además, los registros de errores y la gestión de registros para las baterías y la estación de baterías están disponibles después de conectar la estación de baterías a su control remoto a través de USB-C.



Optimizaciones de regreso a casa (RTH)

Al encontrar obstáculos durante la RTH, un consejo en DJI Pilot recordará a los usuarios que salgan de Auto-RTH y controlen manualmente la aeronave para aterrizar.

También agregamos la capacidad de salir de Auto-RTH moviendo las palancas de control del control remoto en direcciones opuestas durante el vuelo.


Optimizaciones precisas

PinPoint es posiblemente la característica más poderosa que ha pasado desapercibida con el M300. Gracias al telémetro láser integrado en las cargas útiles de la serie H20, los operadores pueden tocar un objeto o función en la pantalla de su control remoto para determinar su distancia del dron y sus coordenadas XYZ.

Ahora, con la actualización de firmware V3, los usuarios pueden editar y administrar múltiples Pin Points, así como establecer un PinPoint como punto de inicio. Ahora los puntos de inicio pueden ser la ubicación de despegue de la aeronave, la ubicación en tiempo real de la aeronave, la posición del piloto + control remoto y ahora una ubicación PinPoint personalizada.


bottom of page